Twitter

Twitter

30 de abril 2020

A propósito del día del niño del 2020
Para mis sobrinos y sobrinas.
Y ahora también para ustedes.
Siento mucho que tengan que pasar el día del niño, como los otros días recientes y algunos por venir, guardados en casa, semi-aislados. Pero ya pronto y con algo de paciencia podrán salir a correr, a jugar, al cine, al parque, a la escuela. Les tocó vivir en una época donde ciertos problemas, como las enfermedades pueden parar medio mundo y hacer que las clases, para bien o para mal, se tengan tomar por tele o celular o computadora, o hacer entre dos o tres, o transmitir por internet. O peor aun, las pandemias pueden hacer que uno tenga que pasar su cumpleaños encerrado. Por supuesto, estamos encerrados no solo por la pandemia, sino también porque junto con ella hay muchos otros problemas que nos obligan a guardar distancia física. Estoy seguro que su generación tendrá más elementos y mayor capacidad para prevenir y corregir algunos de los problemas más urgentes que hemos de heredarles. Aprovechen estos días para relajarse, jugar, para pensar en cómo les gustaría que fuera el mundo. Olvidense un poco de la escuela. No es que no sea importante, pero estando en casa, cuando se puede, hay muchas otras cosas qué aprender, qué disfrutar, aunque a veces puedan parecer monótonas. Pasen poco tiempo en Internet, la TV, el celular, las tabletas, la consola de videojuegos. Pasen más tiempo cuidando sus plantas, su gato, su perro. Si pueden, dibujen, hablen con sus papás y ayuden en casa. Para mantener un hogar andando, grande o pequeño, siempre faltan muchas manos. A lo mejor nunca en vida tendrán tanto tiempo para convivir juntos como ahora. No se agredan por ninguna razón. Y si tienen libros o revistas a mano, léanos, aunque ya los hayan leído una y otra vez. Es uno de los recuerdos más bonitos de mi infancia (leer 20 veces los libros de cuento que mi papá compró a mí y mis hermanos). Creo que esto nunca se lo he dicho, aunque intuyo que lo sabe. Este día del niño quiero decirles que estoy muy orgulloso de ustedes y que les quiero. Feliz día del niño!!

Zizek es un labrador retriever que disfruta hace un poco de todo y que ya de adaptó a la vida universitaria. Llegó a casa en junio de 2022 y...